Respecto a la segunda edición hay pocos cambios que reseñar salvo, tal vez, el cambio del sistema de combate a otro un poco más sencillo pero que ni de lejos puede competir con su antecesor. Todo en su diseño se redujo a algo más sencillo, incluyendo las ilustraciones y el diseño en general, que pasó a ser más aséptico y perdió mucho de la atmósfera oscura que rodeaba al primer libro y su estética. Tan solo hace falta comparar la portada de ambas ediciones para ver a qué me refiero. En lo que sí mejoró fue en el tratamiento del texto, liberándose de la cantidad de fallos tipográficos que tenía el primera edición.
Pese a ser un juego bastante antiguo, Kult ha sabido envejecer muy bien. Gracias a una ambientación muy cuidada y que puede encajar con lo más representativo del género de terror en todas sus facetas (películas, libros y videojuegos), se convierte en una excelente elección a la hora de dirigir o jugar una partida de estas características. Es una pena cómo ha sido tratado por las editoriales españolas hasta la fecha, pero esperemos que en un futuro podamos volver a verlo en su última edición, inédita en castellano, para gozo y disfrute de todos aquellos que busquen algo más que destruir monstruos en un dungeon y estén dispuestos a pasar miedo de verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario