El
Universo de Serenity es una de las pocas series que he visto que parece
hecha a medida para jugar rol. Los protagonistas son en todos los
sentidos un perfecto de ejemplo de lo que quieres en una partida de
juego de rol. De los jugadores que se centran en una habilidad para
equilibrar el grupo (como Wash) a los NPC, que tienden a estar allí
simplemente para llevar el grupo en una dirección concreta (como
River). También la tripulacion de Serenity no parece muy "especial".
Mientras Luke Skywalker podía enfrentarse él solo a gran cantidad de
oponentes, y el capitán Kirk, es el capitán más joven de una nave
estelar, y por supuesto, Jeffrey Sinclair era el Mesías a una raza
alienígena, Malcolm y su equipo son simplemente normales.
Esto también ayuda a que te sientes mucho más seguro jugando en un
universo en el que Malcolm y compañía no han salvado el universo. Una
queja común de juego como el Señor de los Anillos o Dragonlance. Los
grandes eventos de Tierra Media ya tuvieron lugar, ¿qué podemos hacer?
En Serenity, la respuesta es un infierno entero de mucho. Pero bueno,
veamos un poco del juego en sí.
Los Stats de Serenity se basan en los dados que van desde d4 (débil) a
niveles d12 (ideal). Sobre d12, se añaden más dados (D12 + d2, d12 + d4
etc). Volviendo atrás un segundo, Serenity sí hace uso de algo llamado
d2, (tirar una moneda , o tomar cualquier dado eligiendo par o impar),
pero esto es un poco raro. En la mayoría de las pruebas, se les pedirá a
los jugadores a tirar los dados (stat más habilidad) frente a un número
de dificultades, si se obtiene el número 7 es un éxito espectacular.
(Al igual que un aumento en la tirada, esto significa hacer el trabajo y
algo más, daño extra, o una sonrisa más grande de esa señora que estás
seduciendo, etc) Los dados en este juego siempre se añaden. Así que en
el caso de una habilidad y tiras todos los dados y sumas el resultado.
En la creación de personaje, se le da un conjunto de puntos (en base a
su nivel de campaña) para dividir entre las estadísticas y los activos
(que son las ventajas o hazañas) y puedes ganar algunos puntos mediante
la adopción de las complicaciones (desventajas), sin embargo los activos
y complicaciones pueden tener valores ajustados según la gravedad (2
puntos por menor y 4 para mayor) y las complicaciones se deben jugar
para ganar puntos de la trama (plot points, como en el cortex system
basico).
Las habilidades se eligen de su propio pozo de puntos que es igual a
los puntos que utilizaste para Estadísticas sumándole 20 puntos. Por
ejemplo, un personaje en un juego de alto nivel (nivel de gran jodido
héroe) obtendría 54 puntos para las estadísticas, y 74 para las
habilidades. Especializaciones de habilidades se manejan de una manera
única y realista. Después de comprar una habilidad hasta un d6, ya no
podrá comprar la habilidad en general, y en su lugar sólo se puede
gastar puntos en especializarse. Esto significa que los jugadores no
pueden convertirse en una plataforma de armas caminante sin gastar
puntos en cada arma de combate especializada que se les ocurra. También
significa que los personajes que quieren un poco de conocimiento, pero
no se ven a sí mismos como más que diletantes, que no tienen que entrar
en las áreas de habilidades distintas a la base, me parece a la vez
realista y bastante simple.
En cuanto al combate, Serenity hace un buen trabajo aquí también, nada
llamativo, se basa directamente en el mismo sistema de resolución que el
resto de habilidades en el juego y el daño se basa en el tipo de arma,
daño con arma normal se divide entre los puntos de vida (cuando llegar a
0 que estás muerto) y los puntos de aturdimiento (cuando llegue a 0 que
está fuera de combate) favoriendo el aturdimiento en caso necesario,
algunas armas no harán más que daño a los puntos de vida (especialmente
dañinos) y otros (como los aturdidores sónicos de la alianza) hacen sólo
daño aturdidor. Otra vez nada particularmente genial, pero es fácil y
razonablemente realista. Al igual que muchos otros sistemas, Serenity
también tiene, otras formas de puntos dados adicionales (Fuerza de
Voluntad en el mundo de las tinieblas, Bennies en mundos salvajes,
puntos de héroe en mutantes e intelectuales, etc) Los puntos pueden ser
gastados para añadir un dado adicional / dados a las tiradas antes de
lanzar los dados (la cantidad de puntos de trama determinan qué tipo de
dado) o añadir un punto al total después de haber hecho la tirada.
En fin, para mi gusto, es un juego genial, el sistema es bastante
práctico y manejable, este libro además es bastante espectacular en
cuanto a gráficos, planos estelares, naves y equipo en general.
En fin, aqui les dejo todo el material que encontré hasta el momento, lamentablemente no se consigue en español.
Serenity RPG - Serenity Role Playing Game
Serenity - Character Sheet
Editable Character Sheet
Ship Sheet
Serenity - Adventures
Shipyards Vol 1
Shipyards Vol 2
Deck Plans - LowerD
Deck Plans - UpperD
Game Masters Screen
Out in the Black
Six Shooters
Big Damn Heroes
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