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Feng Shui RPG

Feng Shui RPG
Feng Shui no es un juego común y corriente. En principio, el juego reza en su portada: "El juego de rol del cine de acción de Hong Kong". Evidentemente, cualquiera que vea esto a simple vista puede pensar...¡Vaya bizarrada! El problema empieza cuando le echas un vistazo y te encuentras con que su creador no es otro que Robin D. Laws, conocido autor de juegos como El Rastro de Cthulhu, Esoterroristas, Fear itself, Rune, Star Trek rpg, Hero Quest (con G. Stafford) y un sinfín de manuales para diferentes sistemas de juego, que engloban desde la Guía del master II de Dungeons and Dragons a manuales para el menos conocido (al menos en España) Earthdawn, entre otros...

El Sistema de Juego:

El sistema es un sistema sencillísimo en el que dos d6 de distinto color (uno es el yin y el otro el yang) en el que uno suma y el otro resta, ofreciendo una tirada combinada que se suma al valor de la habilidad para saber si hemos superado la dificultad impuesta por el master. Esto, aderezado con pífias, tiradas abiertas y demás (todo tratado con la mayor simpleza del mundo) crean un sistema de juego agilísimo que capta (y apoya) perfectamente el espíritu del trasfondo. Entre otras cosas hay que resaltar que la magia (o las habilidades del Chi, llamadas Virguerías y divididas entre Virguerías sobrenaturales, Virguerías mágicas y demás..-) que son capaces de hacer no solo los magos y seres sobrenaturales, sinó tambien los artistas marciales y otros personajes...es de lo más divertido que me he encontrado en mucho tiempo. Como nota anecdótica os diré que una de las habilidades Fu (las habilidades especiales para artistas marciales) que un artista marcial puede ejecutar es la de...¡¡¡correr sobre una ráfaga de ametralladora!!! Viendo esto, os podréis hacer a la idea de como es el juego.

El combate:

El combate es uno de los puntos fuertes del juego, que hace énfasis en este tipo de escenas, más que en las de roleo puro y duro... ¡Es un juego de acción! Todo está orientado a que de la impresión de que estamos en una película...No hay combates (o turnos, entendido al modo del viejo Ad&d, como Turno = 10 asaltos), hay Escenas de acción que no se divíden en asaltos, sinó en Tomas. Impresionante el tratamiento de las escenas de acción en las que hay enemigos "sin nombre" (esos que de una patada puedes tumbar a 3 o 4) y los malos "con nombre" que vienen siendo como las Némesis de los jugadores o Antipjs...tipos duros de verdad! Al igual que todo en el juego, el combate en Feng Shui es rápido, sencillo y sobre todo divertidísimo...
(Algo buenísimo del sistema de combate: Si consigues pasar la dificultad de impactar a un mob de estos "sin nombre" por más de 5, el pj decide que es lo que le pasa cuando lo tumba...lo cuelga de un ventilador que está en el techo, lo mete de una patada en una pecera llena de cangrejos, lo tira contra una silla de ruedas y se va sin control por una cuesta a toda velocidad, lo que se te ocurra en el momento... de verdad, para verlo)

La Creación de Personaje:

Otro de los puntos fuertes del juego. Sencillamente...NO EXISTE! Es decir, si que existe pero hacer un pj lleva 3 o 4 minutos como máximo. En el libro básico vienen 26 Arquetipos de las diferentes Coyunturas (ver abajo) que hay que escoger y plasmar en la hoja de pj y se acabó...Como nota anecdótica podemos encontrar entre ellos al maestro borracho de El mono Borracho en el ojo del Tigre o a Jack Burton, el camionero al que los Señores de la Muerte de Chinatown robaron su camión en Golpe en la Pequeña China, entre otros, algunos tan extravagantes como el Animal transformado, el Cazador de monstruos venido del futuro, el Cyborg, o la criatura sobrenatural, sin olvidar a algunos tan entrañables como la Mala Bestia (con dibujo de Bud Spencer incluído) o el Policía Rebelde...

El Trasfondo:

El trasfondo aúna todas y cada una de las películas de acción que hayas podido ver (desde Rambo a Karate a Muerte en Bangkok, pasando por Kung fu y los 7 vampiros de oro) y crea un entorno jugable y un poco desquiciado. En el mundo de Feng Shui, hay diferentes Facciones que luchan por la consecución de lugares Místicos que tienen cierto poder sobre la realidad. Estas facciones (entre las que se encuentran Los Arquitectos de la Carne, Los Ascendidos, Los Dragones o Los Comedores del Loto...entre otras) luchan a traves del tiempo y el espacio para construír un mañana en el que uno u otro domine. En el juego, es relativamente fácil pasar entre las diferentes Coyunturas (las coyunturas son las épocas principales de juego, dominadas por una u otra facción: el 69 A.D. 1850, el presente y el 2056) aprovechando unos canales que hay entre dimensiones a los que se accede por el Inframundo. Un inframundo, que por otro lado da un sinfín de probabilidades de y que el Dj puede modificar a su antojo, metiendo monstruos y demás a voluntad...

En General:

Feng Shui es el mejor juego para pasar una tarde que no tengas que hacer y que no te apetezca liarte con personajes superelaborados...Si tu grupo de pjs es de esos que les gusta pasárselo bien en las partidas dejándo que se les vaya la olla... Este es tu juego.

Aqui les dejo el enlace, me costo mucho conseguirlo en español, y como suele suceder con estas cosas lo encontre de casualidad mientras buscaba otro libro. Que lo disfruten!

Feng Shui RPG

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