Páginas

¡ADVERTENCIA!
La mayoría de los archivos están alojados en Mega, solo deben esperar que pase la publicidad de adfly y listo.
Muchos archivos tienen contraseña, la misma siempre es "dadodemente".
Por lo demás, espero sus comentarios y que les guste el contenido de este blog, que creé para complementar mi pagina www.dadodemente.tk, pero que me estaba costando mucho mantener (por el hosting).

Mekton Z

Mekton Z
Mekton Z es un juego editado por R. Talsorian Games. (La empresa que lanzó Cyberpunk y Castillo de Falkenstein) es un reglamento generico para usar en partidas de corte anime. Y mas concretamente el Anime de Mechas. O sea de Robots gigantes tripulados, desde Mazinguer hasta Macross. Y de hecho, el trasfondo por defecto es claramente Space Opera.


El sistema de creación de personajes es muy parecido al de Cyberpunk 2020, pero bastante mas equilibrado y estandarizado. La famosa tabla de trasfondos sigue existiendo, pero esta mas orientada a que cada uno elija a sus personajes.

El sistema de Juego era el de Cyberpunk 2020, pero permitia muchas menos sobradas por lo menos en el terreno del combate entre personajes.

La mayor guinda del juego es el sistema de combate de Mechas, permitiendo distintas escalas, desde pequeños robots al estilo Appleseed , hasta robots grandes como casas (Estilo Evangelion). El combate era eminentemente tactico y exigia el uso de hexagonos.

Cabe mencionar que el juego a pesar de estar centrado en los Mechas era facilisimamente adaptable a otros generos, sobre todo de ciencia ficción, sin demasiado esfuerzo. La lastima es que las matematicas del sistema estan lastradas por los mismos defectos de el Cyberpunk (Excesiva aleatoridad, descompensasión absoluta entre los jugadores de combate y los que no lo son, etc...) tambien habia el grave problema de que era un compendio de reglas al que le faltaban partidas y suplementos de ambientación. Que hubiesen prolongado la vida de este sistema.

Lástima que no lo conseguí en español.

Aquí les dejo el enlace para el Libro Básico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario