Pathfinder nos lleva al mundo Golarion, un escenario de fantasía heroíca medieval donde los jugadores toman el papel de Pathfinders, aventureros de diversas razas y clases que recorren el mundo buscando construir las “Crónicas de la Sociedad Pathfinder” hechas por todos los aventureros que forman parte de la Sociedad, las Cronicas pretenden ser un gran relato que narre la historia del mundo, sus reliquias, sus ruinas, sus civilizaciones y las aventuras que suceden dentro del mismo.
En su mayoría, al principio las aventuras comienzan en la ciudad de Absalom, la ciudad más grande y cosmopolita de Golarion y donde radica la sede de la Sociedad. Como la Sociedad de Pathfinders es tan grande, es natural que se haya dividido en 5 grandes facciones, donde cada una tiene su propios métodos, dioses, alineamientos y filosofía. Las facciones que existen son: Andoran, que busca llevar la libertad haya donde sea necesaria; Cheliax, que busca imponer la ley a toda costa; Osirion, cuyos miembros buscan el conocimiento alrededor de Golarion; Qadira, que busca controlar el comercio y por último; Taldor que busca recuperar la gloria que alguna vez sus miembros poseyeron.
Cabe decir que todo esto tiene un reflejo en el mundo real. La Sociedad Pathfinder es el club oficial de jugadores de Pathfinder organizado por Paizo que se organiza a traves de Facciones y las Crónicas son las aventuras que se van volviendo oficiales a traves de los eventos que la editorial organiza. Esto si me lo preguntan es un muy buen detalle.
Razas que Pathfinder nos presentan son las razas básicas de la fantasía heroica: Humanos, Elfos, Enanos, Gnomos, Medianos, Semi Elfos y Semi Orcos. Todas con bonificaciones extras y algunas habilidades especiales por raza.
Mientras tanto, las Clases que nos presentan son el Guerrero, el Mago, el Hechicero, el Explorador, el Pícaro, el Clérigo, el Bardo, el Druida, el Paladín, el Monje y el Bárbaro. Cada Clase fue bastante modificada para hacerla más jugable y divertida, los Bárbaros por ejemplo, tienen “Habilidades de Rabia”, mientras que los Hechiceros vienen con “Líneas de Sangre”, es decir, la fuente desde donde extraen sus poderes.
La lista de Habilidades se mantiene extensa con alrededor de 40 habilidades, entre las que se encuentran las clásicas como Acrobacias, Diplomacia, Engañar, Sanar, etc.
La lista de Hechizos es enorme (son alrededor de 300), divididos ya sea por Dominios, Dioses o Clases, mostrando también viejos hechizos conocidos, con algunos nuevos y retoques a uno que otro.
En lo que se refiere a las Clases de Prestigio, nos encontramos con elArquero Arcano, el Asesino, el Discípulo de Dragón, el Duelista, elLoremaster, entre algunas otras. Además de introducir la clase de Cronista de Pathfinder, una clase de prestigio muy interesante que es el sello de esta ambientación.
La lista de armas, armaduras y objetos, es enorme, y es agradable que prácticamente todo haya sido acompañado de una ilustración, para así poder reconocer los objetos y tener una imagen de ellos.
La sección para el Director de Juego, trae los típicos consejos para el Master veterano o novato, consejos para crear una aventura, tips para llevarla a buen puerto, así como para terminarla.
En los capítulos siguientes nos encontramos con reglas para trampas, peligros ambientales y terrenos, así como algunas plantillas para crear a los recurrentes PNJ como la del Aristócrata, el Guerrero, el Experto, etc.
Por último, tenemos un extenso capítulo que nos trae armas, armaduras y demás artículos mágicos, así como reglas para crearlos.
El libro remata con 4 apéndices: Habilidades especiales, Condiciones físicas, Lecturas Recomendadas y Ayudas de Juego. Además de la Hoja de Personaje y un extenso índice.
Bueno, no me extiendo mas porque no se trata de un sistema que personalmente me guste mucho, prefiero otro estilo de juego.
Hay no se cuantos libros de expansión, cuando consiga mas, los subo.
Los links:
Character Sheet.pdf
Ultimate Equipment.pdf
Advanced Players Guide (1st printing).pdf
GameMastery Guide.pdf
GameMastery Guide (1st printing).pdf
GameMastery Guide (2nd printing).pdf
Gm Screen.pdf
Pathfinder Advanced Players Guide.pdf
Core Rulebook (2nd printing).pdf
Ultimate Combat.pdf
Conversion Guide.pdf
Advanced Players Guide (2nd printing).pdf
Core Rulebook.pdf
Ultimate Magic.pdf
GameMastery Guide (2nd printing).pdf
Advanced Race Guide.pdf
NPC Codex.pdf
Core Rulebook (4th printing).pdf
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