Si han jugado deadlands anteriormente, y han tratado de usar un hechicero (un huckster), pues habran notado lo dificil que es hacer cualquier cosa. No es tan fácil sacar una buena mano de poker, aunque saques 10 cartas. Y a veces, simplemente no puedes darte el lujo de fallar.
Asi que puse mi cerebro a funcionar y se me ocurrio un sistema simple, que complementaría el sistema estándar del mismo juego, le daria a los hechiceros algo mas de jugabilidad, sin hacerlos excesivamente poderosos.
Se trata de un sistema de puntos de poder. Los hechizos tienen un coste en puntos de poder, y los hechiceros una reserva de puntos de poder que pueden convertir en hechizos. Quizás, como master, quieras limitar el acceso a esta técnica de lanzamiento de conjuros, haciendo que tengan que comprar una ventaja adicional, aunque no recomiendo que dicha ventaja les cueste más de 2 puntos. Quizas la ventaja podría llamarse algo asi como... no se... ¿Reserva de poder? ¿Hechicería avanzada? ¿Magia extra? en fin, no es importante, continuemos.
El sistema consiste en convertir la tabla de manos de poquer de deadlands a un valor numérico, teniendo en cuenta qué tan buena es la mano en cuestión.
Eso nos deja una tabla con estos valores:
As = 1
Pareja = 2
Doble Pareja = 3
Trío = 4
Escalera = 5
Color = 6
Full = 7
Póquer = 8
Escalera de color = 9
Escalera Real = 10
¿Simple, verdad?
Bien. Presten atención, porque se pone mejor.
Según el sistema básico, cada hechizo tiene diferentes resultados segun la mano de póquer que nos salga. Tambien algunos tienen una mano mínima necesaria para funcionar.
Simplemente, si el personaje quiere usar puntos de poder para lanzar su hechizo, solo debe usar la cantidad de puntos que le costaría según la tabla.
Ten en cuenta que la tirada de dados básica de hechicería aún tienes que hacerla de la forma normal. Si fallas esa tirada, ni siquiera puedes concentrarte como para gastar puntos, aunque si pifia, debería gastar igual el valor mínimo del hechizo que intenta lanzar.
Cuando el hechicero quiera lanzar un hechizo, simplemente puede decidir entre usar el sistema estándar para lanzarlo, o descontar puntos de su reserva de poder, independientemente de cuantos puntos de poder tenga en la reserva. Puede decidir guardarlos para una situación en la que tenga que tener éxito sí o sí.
Pero, ¿cuanta reserva de poder tiene el hechicero? La respuesta es simple, es igual al tipo de dado del atributo Espíritu (Spirit). Si tiene 4d12, su reserva de poder será 12.
Y una vez gastados estos puntos, ¿como se recuperan? Pues bien aquí esta la mayor limitación del sistema y lo que lo hace genial. La reserva no puede recuperarse de forma natural, es necesario otro hechizo para ello. Bueno, no es exactamente un hechizo, sino una técnica, pero funciona igual que un hechizo. El personaje debe jugar al solitario, hacer la tirada pertinente de habilidad de hechiceria y sacar 5 cartas + una carta por cada éxito o mejora como es habitual. La mano resultante es la cantidad de puntos de poder que recupera. Puede hacerse varias veces seguidas, pero cada vez el personaje debe jugar al solitario por 15 minutos.
Una cosa más. Notarás que es mas difícil, por este sistema, que el personaje sufra un descalabro (backlash). Esto es en parte intencional. De todas maneras, si saca el comodín negro mientras esta recuperando puntos, deberías penalizarlo con la tirada habitual en la tabla, y si el resultado no es aplicable, simplemente resta el resultado de esa tirada (utiliza la combinación que dé mas puntos) y réstala de los puntos que tenga en ese momento (si llega a cero queda inconciente por 1 hora, si llega a negativo, queda inconciente por tantas horas como puntos debajo de cero haya quedado). Otra opción es que el personaje no pueda seguir recuperando puntos durante varias horas por el estress mental. Elige solo un método por vez, puedes ir alternando.
Espero que les haya sido útil, me encantaría saber sus opiniones sobre este sistema. Y si tienen dudas también.
¡ADVERTENCIA!
La mayoría de los archivos están alojados en Mega, solo deben esperar que pase la publicidad de adfly y listo.
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Muchos archivos tienen contraseña, la misma siempre es "dadodemente".
Por lo demás, espero sus comentarios y que les guste el contenido de este blog, que creé para complementar mi pagina www.dadodemente.tk, pero que me estaba costando mucho mantener (por el hosting).
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