Como el nombre indica, Deadlands: Hell on earth encuentra su ambientación en el mismo lugar que el Deadlands original, aunque muchos años en el futuro. Especificamente, está ambientado el futuro post apocalíptico del "Extraño Oeste" (Deadlands: Weird West), ahora llamado el "Oeste Estropeado" (Wasted West).
Mediante maquinaciones y engaños, los ajustadores del Deadlands original, contribuyeron a que se produzca una guerra nuclear entre Estados Unidos y los todavía existentes Estados Confederados, en la que las armas no solo estaban potenciadas con energía nuclear, sino también con un elemento sobrenatural llamado "piedra fantasma".
La combinación entre muchos megatones de explosivos, radiación, y devastación sobrenatural sirvió para convertir grandes porciones de Estados Unidos en un yermo infernal radiactivo lleno de mortíferos y sobrenaturales monstruos.
La formación de estas grandes porciones de "tierras muertas", les permitieron a los ajustadores entrar en el reino de la Tierra, donde se revelaron como los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Y se dedicaron a recorrer la tierra, destruyendo la civilización y convirtiendo la mayor parte del mundo en un yermo de pesadilla y muerte. Y entonces desaparecieron misteriosamente.
Trece años han pasado desde que los ajustadores aparecieron, y la civilización intenta establecerse nuevamente en pequeños rincones aislados. Los jugadores tomaran el papel de personajes luchando por sobrevivir en el yermo de pesadilla que los ajustadores dejaron a su paso. Una variedad de arquetipos arcanos y mundanos están disponibles: "Sykers" (personajes con poderes psíquicos), "Doomsayers" (sacerdotes radiactivos, por así decir), "Templars" (miembros de una organización militar inspirada en los Caballeros Templarios), "Junkers" (humanos con la habilidad sobrenatural de crear artefactos funcionales con chatarra, básicamente), e incluso simples hombres y mujeres normales, sobreviviendo solo con su coraje y cualquier arma disponible.
También pueden utilizarse los arquetipos de personaje del deadlands clásico. Aunque no es habitual en estos días encontrarse con un bendito o un pistolero de la vieja escuela, es posible, e incluso puede que tenga una historia muy interesante que explique porqué está fuera de su tiempo. Recuerden, los sabios chiflados podian inventar maquinas para viajar por el tiempo...
El juego comparte el mismo sistema de reglas que el deadlands clasico, con algunos cambios en algunos aspectos, especialmente en lo referido a los vehiculos.
Para su descarga, aquí dejo los links de los manuales mas importantes para empezar a jugar, aunque, como en deadlands clásico, hay una gran cantidad de expansiones que más adelante comentaré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario