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Por lo demás, espero sus comentarios y que les guste el contenido de este blog, que creé para complementar mi pagina www.dadodemente.tk, pero que me estaba costando mucho mantener (por el hosting).

Savage Worlds

Savage Worlds es un juego que me causa sentimientos contradictorios. Por un lado me encanta y quiero jugarlo, pero por otro no puedo jugarlo y eso me frustra bastante. Lo cual supongo que sólo dice cosas buenas del juego.

Lo bonito que tiene Savage Worlds es que, sin llegar a lo complicado (es un juego bastante sencillo) permite muchas modificaciones en el sistema, ahondar mucho en los personajes y soltar estopa de mil maneras diferentes.

Los puntos a destacar del sistema son los siguientes:
  • Sistema ágil: El sistema de Savage World es sencillote, sin caer en lo demasiado simple. La base es tirar un dado y sacar más de 4 (aunque podrían haber penalizadores y bonificadores y todo eso). El tipo de dado viene determinado por el Atributo o Habilidad correspondiente. Tiene lista de habilidades, sí, -algo que echará a algunos hacia atrás- pero es lo bastante amplia para no ser muy sencilla y lo bastante definida para no ser un lastre. Este dado irá de un d4 (si nuestro personaje es algo corto en el atributo o habilidad) a un d12 (si es un jodido crack). 
  • Multiambiental: Savage Worlds maneja muy bien el término de la multiambientalidad. No es un juego que se ha ido adaptando a varias ambientaciones como bien ha podido (como por ejemplo el d20, que sus adaptaciones a otras cosas que no son fantasía van de un 'bueno, no está mal' a un '¿En serio?'), si no que casi desde sus inicios sabía que iba a ser un juego multiambiental y ha trabajado muy bien ese asunto. En la edición Deluxe te presentan una enorme cantidad de habilidades, ''talentos'' y demás que pegarían para muchas ambientaciones, pero también te dan una guia para como implementar solo algunas en según que ambientaciones. Además, el juego tiene muchos suplementos centrados en solo un tema (Fantasy Companion, Superheroes Companion...) y aunque no son del todo necesarios vienen muy bien para dar una ayudita y tenerlo todo centrado. Esto de la multiambientalidad me lleva al siguiente punto guay. 
  • Las ambientaciones (Oficiales y de los fans): La primera cosa que me atrajo de Savage Worlds era la cantidad de ambientaciones publicadas. Desde Deadlands (El juego madre del que más tarde nació Savage Worlds) hasta un hack para jugar en Freeport (el que ha hecho que me decante a hacer esta entrada), hay ambientaciones steampunk, sci-fi, pulp, de terror victoriano... Y eso sin contar las de los fans. Como el juego ha cambiado tan poco de edición en edición (ha ido añadiendo cosas, pero cambiando bien pocas, lo cual se agradece) de normal no es nada difícil usar ambientaciones que hizo gente hace años. De estas ambientaciones fan me gustaría destacar esta: The Elder Scrolls (que mas adelante comentaré). Ya sabéis que me encanta esta saga de juegos y la adaptación a Savage Worlds está magistralmente bien hecha. Le falta una buena maquetación e ilustraciones para hacer algo que sea de más calidad que trabajo profesional. 
Creo que con esto está todo. Al menos todo lo que se me ocurre por ahora, que ya es algo. Espero que les haya gustado. Si les pica la curiosidad por cualquier cosa, no duden en preguntar. Y no, no me llevo comisión por hacer publicidad. Simplemente el juego me gusta mucho. Espero que les haya gustado.

Aquí les dejo el enlace de descarga, que lo disfruten!
Savage Worlds - Deluxe Edition

1 comentario:

  1. ¡Buenas! ¿Podrían resubir el archivo a Mega o similares? Ya que el link ya no funciona. :(

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